“No sé que voy a sentir si me veo en la cima del Everest, como aún no la he logrado. Pero debe ser como lo que sentí cuando doña Laura Chinchilla me dio la bandera, fue demasiada motivación. La verdad estoy muy agradecida con ese acto tan honorable a mi persona y siento que ahora no es solo mi sueño sino que es el de todos los costarricenses”
Gineth Soto está feliz. La motivación está al tope y siente que este año, en su segunda expedición al monte Everest, sí conquistará la cima.
“Empecé en el alpinismo, en serio, en el 2002, antes practicaba el senderismo, caminatas. En el 2003 subí el monte Rainier, en Washington, y fue la primera vez en una montaña con grietas y glaciar y ahí nació el sueño de subir el Everest”, explicó Soto.
Consultada sobre la preparación que se debe tener para poder subir los 8.848 metros del Everest, la escaladora explicó que desde el 2003 se ha preparado constantemente, con viajes a otros picos y con ejercicios. Además, explicó que una buena dieta en la expedición será vital.
“La alimentación nos lo da la logística, es un tipo de alimentación con bastante carbohidratos, proteínas, muchas sopas, pero más que todo bajos en grasa porque a esa altura no hay mucho oxígeno para la digestión”, contó.
Gineth en su viaje anterior al Everest, 2008 |
Su travesía para este año arrancó el 27 de marzo cuando viajó de California, Estados Unidos (donde reside) a Katmandú, Nepal. Y estima que sea el 17 de mayo cuando esté en la cima del Everest.
0 comentarios:
Publicar un comentario